Alemania, sabio en el fútbol

Bayern Munchen - Borussia Dortmund.

IVO ROMANO – En la carrera por el fútbol sostenible, un único punto de referencia: Alemania. Las cuentas en orden, excelentes resultados, el empuje de los jóvenes. Y decir que los alemanes están acostumbrados desde hace años para hacer la boda con higos secos. O tal vez será el adecuado para lo que usted ha logrado encontrar el campeonato quadratura.Il derecho, en primer lugar. Algunas estrellas, en la Bundesliga, si no los de Bayern Monaco. Balances más saludables que el campo de clase mundial.
Pero no sólo las muestras no se disparan el termómetro de la apelación. No es de excelente calidad, seguido por el liderazgo. Hace un par de temporadas, los adelantamientos. A continuación, la extensión obligatoria. La Premier League es más, bien espaciados. Ahora, la Bundesliga es incomparable: es la liga más vista, con una audiencia media muy por encima de las 40.000 unidades por juego. Con nosotros es un milagro por cada aumento insignificante (que están separados unos 15.000 asistencias por partido, enormes), Alemania necesario hacer fiesta con una venganza.


Bayern Munchen - Borussia Dortmund.

Contar etapas, entre otras cosas. Vergonzoso la comparación con los italianos. Los sistemas de última generación (verdaderas joyas esas construido para la Copa Mundial, más que el dinero despilfarrado para Italia ’90) sólo tienen asientos que no les gusta a los de la curva? No es un problema. En competiciones europeas, donde existe la obligación, únicos asientos. En la liga, los fans de la curva en el espacio, los que prefieren estar de pie. Y lo que es más a precios bajos, el más bajo de fútbol más avanzado de Europa: el precio medio de 20 €, 10 de la curva, un poco más de un 100 suscripciones en el más barato.

Los aficionados, en primer lugar. Ellos son los maestros, que son la atención dedicada. ¿Por qué el fútbol alemán, en cierto modo, es único en el mundo: las asociaciones deportivas son corporaciones controlan al menos el 51 por ciento por los fans. Así, mientras que no es posible que suceda lo que pasó en Inglaterra, con muchos clubes de escalada por empresarios extranjeros, en los otros clubes que no pueden satisfacer las necesidades de las personas, el verdadero dueño de la pelota. El resto viene por sí mismo: está prohibido desperdiciar el dinero, que en su lugar entra en dinero en efectivo en grandes cantidades por el resultado impresionante que tiene el fútbol.

Los patrocinadores están pujando para imprimir su logotipo en las camisetas de los equipos alemanes, que obtienen más de € 100 millones, la cifra más alta de Europa. Aumento de los ingresos disminuyó salidas, y todos los clubes cierran sus cuentas con un beneficio neto. Y si la liga está detrás de la Liga Premier en los actos de los ingresos, sobresale el fútbol alemán en términos de beneficios para el año, con mucho, el mejor de Europa. Debido a gastar menos para otras partidas presupuestarias. En primer lugar los salarios de los jugadores y en otros lugares representan 62-64 por ciento de los ingresos, en Alemania sólo el 45 por ciento.

Por no hablar del mercado de fichajes: no hay prisa para defender pagada en exceso (a excepción de Javi Martínez, del Bayern de Mónaco, mientras que el Borussia Dortmund se encuentra en los últimos años a partir de club de correr el riesgo de fracaso en el fútbol europeo por el poder adquisitivo para salvar gente como Lewandovski y Goetze, que ahora cuestan un brazo y una pierna), en lugar de saltar sobre los jugadores de nivel medio a costa de equilibrio. Y esto no ha impedido Bayern Mónaco para disputar 2 finales de la Liga de Campeones en tres años, en espera de la tercera probable, que podrían ser un derbi con el Dortmund alemán.

Y luego están los jóvenes, una mina de oro. Se ha estado pescando con las dos manos la nacional (étnica, así como verde). El promedio de edad de sólo 25 años (en el Mundial de Sudáfrica más joven eran sólo Ghana y Corea del Norte), la transferencia continua de tu equipo juvenil (sub-21 y sub-17 campeona de Europa en el cargo) para el equipo nacional. Normal si los últimos 10 años, la edad media de los jugadores de la Bundesliga nativa cayó 28,8 a 25,3 años, y si el 27,5 por ciento de los jugadores de la liga se compone de nacionalidad alemana menores de 23 años. Un pequeño gran milagro. Y un ejemplo a seguir.

Ivo Romano

Fulvio Scaglione

Mi chiamo Fulvio Scaglione, sono nato nel 1957, sono giornalista professionista dal 1983. Dal 2000 al 2016 sono stato vice-direttore del settimanale "Famiglia Cristiana", di cui nel 2010 ho anche varato l'edizione on-line. Sono stato corrispondente da Mosca, ho seguito la transizione della Russia e delle ex repubbliche sovietiche, poi l'Afghanistan, l'Iraq e i temi del Medio Oriente. Ho pubblicato i seguenti libri: "Bye Bye Baghdad" (Fratelli Frilli Editori, 2003) e "La Russia è tornata" (Boroli Editore, 2005), "I cristiani e il Medio Oriente" (Edizioni San Paolo, 2008), "Il patto con il diavolo" (Rizzoli 2017).

Altri articoli sul tema

*

*

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.

Top